Publicidad
Lunes, 11 Junio 2018 09:36

Cultura en cadena estuvo en La clausura de los Premios Sundance TV Shorts 2018.

Escrito por  Publicado en Series premiadas y nominadas 2017-2018 , Notícias, Castings, cursos y concursos CINE

La divertida y alocada 'A TODO RIESGO', ganadora del Premio a mejor webserie.


La clausura de los Sundance TV Shorts 2018 se celebró el pasado jueves 7 de junio a las 19:30 en la Flagship Store del edificio Telefónica de Madrid.

Por segundo año consecutivo, Cultura en Cadena estuvo entre los invitados de la clausura de los premios Sundance TV Shorts y, como ya sucedió en la edición anterior, la diversión estaba asegurada. Una celebración siempre desenfadada e ingeniosa que no queríamos perdernos.

El evento lo abrió Patricia Silva (Deputy Director de SundanceTV) que, tras dar la bienvenida a todas las personas que de nuevo llenaron la sala, presentó el capítulo de la webserie ganadora: “A todo riesgo”, de Bruno Martín (director) y Víctor Losa. Una ficción cómica muy divertida, alocada e imprevisible, cuyo visionado recomiendo.

Finalizado el visionado del capítulo, y quedándonos con ganas de más aventuras de estos locos personajes, comenzó una interesante tertulia que contó con los siguientes creadores y productores de referencia en España:

  • David Sainz (director y guionista de Malviviendo)
  • Teresa Segura (de Different Entertainment y productora de Malviviendo),
  • Julio Garma (creador de Freaklances y Director del festival de webseries FEW)
  • Victoria Martín y Nacho Pérez-Pardo (creadores del canal Living Postureo)

Como moderador, se contó un año más con el guionista Cristóbal Garrido, que asistió en representación del sindicato de guionistas ALMA. Sin duda, Cristóbal hace honor al nombre de la organización, pues sabe dotar de espíritu al evento.

Los tertulianos contestaron a todas las preguntas realizadas por Cristóbal, que giraron en torno a cómo se les había ocurrido la idea de sus propuestas, cómo realizan los guiones, o la importancia de los patrocinadores, entre otras cuestiones de interés cultural y audiovisual.

Lo que todos tenían muy claro es que todo lo que han hecho era porque les gustaba a ellos, sin pensar en el público. Y es que, si crearan haciendo cálculos, tal vez las historias perderían cierta frescura y originalidad. También comentaron que, aunque la mayoría de los proyectos se llevaban a cabo con un presupuesto prácticamente nulo, era importante planificar el trabajo personal y colectivo como si existiera una financiación, y destacaron que sus proyectos surgieron pensando en qué deseaban ver ellos plasmado en imágenes, y aún no habían visto.

Una tertulia en la que el denominador común fue la diversión, llegando a las carcajadas ante las anécdotas que contaron cada uno de ellos. Todo ello sin olvidar el respeto que tenían sobre los proyectos que estaban realizando y lo complejo que había sido llevarlos a cabo.

El evento finalizó con un cóctel que, una vez más, sirvió para conversar e intercambiar opiniones entre los asistentes.

Felicidades y agradecimientos al equipo de Sundance y a los patrocinadores: Movistar+, Fotogramas y Alma (sindicato de guionistas). Nos vemos el próximo año.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.